Capítulo 3: La Separación

martes, 18 de agosto de 2009

Romdrin, Izindriel, Shadak-Uhr y Shulliandlir se hallaban reunidos en una de las habitaciones que tenían alquiladas discutiendo que hacer.
La habitación tenía dos camas en la pared superior, cada una con una mesilla, y dos escritorios cada uno en una esquina de la pared inferior, uno estaba volcado delante de la puerta para estar preparados para un posible ataque de los encapuchados. Los cuatro estaban sentados en el suelo detrás de la mesa volcada. Se trataban como hermanos, ya que el hablar con los dioses y el largo viaje hasta Guildriel los había unido mucho.
-Debemos rescatar a Glomli- dijo Izindriel, su voz no admitía réplica.
-Lo rescataremos, tranquila- le respondió Romdrin- Pero no podemos perder tiempo en traducir el texto y encontrar las armas.
-¿Y si nos separasemos?- propuso Shulliandlir- podríamos coger el ejemplar de Lenguas Antiguas, traducir los textos y luego dividirnos y que dos vayan a buscar el arma de Izindriel y otros dos rescaten a Glomli.
-Es una buena idea- dijo Shadak-Uhr- Pero solo si estáis conformes.
-Me parece un buen plan- accedió Romdrin.
-Podría intentarse- dijo Izindriel.
-Bien, como el Arma del Destino que buscamos es para ti, Izindriel, tendrás que ir en el grupo que la vaya a buscar- explicó Shadak-Uhr.
-Yo iré con ella- dijo Romdrin- Siempre quise viajar por Asamandriel, el reino de los Elfos.
-Muy bien, Shadak-Uhr y yo rescataremos a Glomli- dijo Shulliandlir.
Cuando bajaron a tomar el almuerzo y explicaron al posadero lo ocurrido se armó un gran revuelo, varias personas se marcharon a sus casas asustadas.
El posadero les explicó que por la descripción de los encapuchados parecía ser la banda de Neriador, una banda de secuestradores que vivía en los bosques cercanos y que cuando secuestraban a alguien les pedían a sus amigos o familiares que hicieran pruebas que resultaban vergonzosas o peligrosas, y a veces, mortales para luego pedir un rescate de dinero. Estaban dirigidos por un Elfo Oscuro llamado Neriador que había sido expulsado de su reino por asesinar a su padre para obtener la herencia.

Después de un frugal desayuno, ya que la agitada noche les había quitado el apetito, se acercaron a las Bibliotecas de Oro. Al llegar se quedaron maravillados.
Un imponente edificio en el que los pisos se alzaban en espiral coronados por dos ramas de las que salía una bola de energía mágica. Los pisos eran anillos hechos de oro y plata que estaban unidos al árbol mágico que ascendía en espiral.
Se acercaron a la puerta y pidieron acceso al erudito que estaba en la puerta.
-Adelante, pero antes deberéis dejar las armas fuera, ya que en la Biblioteca de Oro no está permitida la violencia.
Los compañeros depositaron las armas en el suelo y el erudito pronunció un hechizo y las armas desaparecieron.
Los compañeros se miraron extrañados excepto Shadak-Uhr.
-Tranquilos, es un hechizos de guardado, nuestras armas nunca estarán tan seguras como ahora.-les tranquilizó
-Bien, cuando salgan las armas les serán devueltas, acompáñenme.-les dijo el erudito.
Entraron por un pasillo engalanado con cuadros.
-Son los fundadores y directores que ha tenido la Biblioteca de Oro.- les explicó el erudito.
Mientras comenzaban a ascender Shadak-Uhr y el erudito charlaban tranquilamente.
-Estamos creando un gran hechizo de teletransportación para llevar la Biblioteca a un valle escondido. Los mejores magos elfos están trabajando en ello.

Cuando llegaron a los pisos donde se guardaban los libros, preguntaron al erudito por el que buscaban. No les costó mucho encontrarlo. En el índice buscaron Idioma Antiguo y encontraron unas páginas que traían un abecedario:


-Lo tenemos. ¡Sí!- exclamó Romdrin dando un grito de triunfo.
Tras varias horas de estudio consiguieron traducir los textos. Decían así:
-Elendal. Rumaë.
-Amandriel. Elvéniador
-Thror. Thrabn
-Paantrio. Orundlur
-Shillun. Shan.

-Es decir, que mi Arma del Destino, Amandriel, está en Elvéniador, a unos… cuatro días más o menos de aquí- dijo Izindriel.
-Sí, pero según la leyenda el arma está rodeada de guardianes y trampas, así que no será tan fácil como llegar a Elvéniador y cogerla.-explicó Shadak-Uhr
-Y en Elvéniador no figura ningún templo o lugar donde pudiera estar escondida.-añadió Shulliandlir.

Salieron de la Biblioteca de Oro y se fueron a la posada a decidir que hacer.
Cuando llegaron comprobaron que la entrada de la posada tenía dos guardias.
-¿Por qué han puesto dos guardias?-preguntó Romdrin al posadero cuando entraron.
-Por seguridad. Después del ataque de la banda de Neriador mis clientes tienen miedo-le respondió el posadero.
Subieron a sus habitaciones y comenzaron a hacer planes.
-Al amanecer nos separaremos, Romdrin e Izindriel iréis por el camino de la ruta comercial de Guildriel-Elvéniador a buscar el arma y Shulliandlir y yo marcharemos hacia el bosque de Imin para rescatar a Glomli-explicó Shadak-Uhr.- Y nos reuniremos en Elvéniador una semana más tarde, si no llegamos a tiempo a Elvéniador comenzareis a buscar el arma.
-De acuerdo- respondieron los demás.

La noche transcurrió sin problemas, aunque hicieron turnos de guardia a pesar de tener dos guardias apostados en la entrada.
Al amanecer bajaron a pagar las habitaciones.
-Son quince celdruns, un descuento de diez por el ataque, lo sentimos mucho-les dijo el posadero.
Fueron hasta donde se bifurcaban los caminos. Era como un río que se dividía, como lo iban a hacer sus vidas, notaban una opresión en el corazón, ya que tras todas las aventuras vividas les daba pena separarse, aunque fuera solo por un tiempo.
-Aquí es donde nuestros caminos se separan-dijo tristemente Romdrin.
-Para volver a unirse más tarde- le respondió Shulliandlir- No te libraras de nosotros tan fácilmente, Humano. Nuestros caminos están destinados a permanecer unidos.
Todos se rieron, era una risa en la que se desahogaban y una risa de despedida. Cada uno se marchó hacia su camino.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, buenos días!!! Te felicito, este capítulo está mucho mejor que los otros... Ah, muchas gracias por tomar mis recomendaciones en cuenta, ya vi que corregiste los otros capítulos... :-) Bueno, no te atormento con errores nímios, no vale la pena... lo que sí podría decirte es una técnica para la corrección de lo que escribes (a mí me la dijeron y a veces la uso, a veces no), es leer en voz alta lo que escribes, así puedes escuchar lo que tu mente, al leerlo para tus adentros, toma por sentado por ser el autor. Otra es dárselos a alguien para que lo lea... claro, yo soy alguien, pero otra persona más cerca también sería conveniente; alguien que no intente decir que está bien sólo porque te quiere mucho, porque, aunque eso nos levanta el ánimo (lo cual es bueno), no nos ayuda en nada (lo cual no significa no dárselos a alguien que te quiera mucho)En fin... creo que el mayor problema del capítulo fue lo que ya te dije, te apuras a escribir y no te vas en detalles (lo cual es bueno, pero hasta cierto punto). Pero no me hagas caso, personalmente soy muy descriptiva y me gusta leer cosas descriptivas, aunque no excesivamente, porque me gusta visualizar lo que veo... Podría ayudarme saber cómo se ven los personajes (lo cual no quiere decir que agregues un párrafo diciendo cómo se ven, porque también estaría fuera de lugar)... Bien, no sé que más decir, me gustó mucho...

L.L.V dijo...

Gracias. Para mi este capítulo es un poco aburrido, claro que a mi me gustan más las aventuras, pero si es bastante trascendental. Respecto a lo que dices de dárselo a alguien cercano se lo he dado a 4 o 5 amigos y me han ayudado dándome ideas, el que más me ayudó fue el que me dijo que lo publicara en un blog :).
A partir de ahora haré todas las descripciones que pueda (sin pasarme) para que los lectores se metan más en la historia. Es que al escribir, como tu tienes en mente donde están y como es el lugar, no te das cuenta que la gente no puede ver lo que tú ves, no se si me entiendes, procuraré darme cuenta. Gracias por el consejo.
El capítulo cuatro ya cuenta con una página :P

Unknown dijo...

Eso era exactamente lo que te decía... ¡¡¡jaja, felicitaciones, ya falta menos!!!

¿Cuál es tu personaje favorito?