Capítulo 2: Guildriel

lunes, 17 de agosto de 2009

Tras varios días de frustración por no dar traducido los textos Shadak-Uhr y Kalzur charlaban desanimadamente:
-Nunca encontraremos la forma de traducir una lengua muerta- decía desanimadamente Shadak-Uhr- si hubiera alguna referencia, alguna letra, cualquier cosa…
-¡Espera!- exclamó Kalzur- ¡La Biblioteca de la Sabiduría de Guildriel! Una vez vi un libro llamado lenguas antiguas. Puede que sea lo que necesitemos.
-Eso está bastante lejos- le informó Shadak-Uhr- pero ahí puede estar la respuesta. Reuniré a la Compañía y discutiremos que hacer.

Cada uno se había sentado como el Gran día, en sus respectivos sitios.
Kalzur y Shadak-Uhr les habían explicado su plan.
-Después de traducir los textos en Guildriel propongo ir a buscar el Arma de Izindriel, ya que nos queda más cerca.
-Pero no sabemos si los Hezshrak han llegado ya hasta ahí- repuso Glomli desconfiadamente.
-Pero si nos quedamos aquí nos acabarán encerrando como a ratas en el Bosque- explicó Romdrin.
-Romdrin tiene razón- dijo Shulliandlir- no podemos permanecer mucho más tiempo en el bosque antes de que nos encierren.
-Bueno, no tenemos nada que perder, ¿no?- aceptó Glomli
-Así sea, la Compañía viajará hasta Guildriel por los Páramos de Imin.

Mientras recogían sus pertenencias Glomli le dijo a Izindriel:
-Espero que el viaje no sea muy largo, o ya podéis ir haciendo una camilla
Esto provocó la cantarina risa de Izindriel.
Cuando todos estuvieron listos emprendieron el camino. Como iban justos de tiempo solo paraban una vez por día. Al cuarto día la comida empezó a escasear, ya que solo tenían lo que Shulliandlir y Shadak-Uhr habían traído en su viaje.
-Deberíamos ir a cazar- propuso Shulliandlir cuando estaban descansando.
-Me parece buena idea- dijo Romdrin- lo echaremos a suertes.
Al final les tocó a Shulliandlir y a Kalzur ir juntos.
Recogieron sus respectivas armas y se prepararon para marchar.
-Tomad, llevaos este mapa de la región de Asamandil- les ofreció Izindriel.
Los otros dos lo aceptaron agradecidos.
-Bien, estamos aquí- explicó Kalzur rodeando una zona del mapa con una pluma- montareis el campamento aquí y nosotros traeremos la comida.
-Buena suerte- dijo Glomli con su vozarrón

-¿Como creéis que les irá?- preguntó Romdrin.
-Conociendo a Shulliandlir tendremos cena para una semana- respondió Shadak-Uhr animadamente.
-Pues si cuenta con la magia de Kalzur… tendremos comida para dos semanas- dijo sonriendo Izindriel.
-Hagamos una apuesta- propuso Glomli- yo digo que tendremos comida para…
Justo en el instante en que Glomli pronunciaba esas palabras un chorro de luz brotó de una parte del bosque.
-¿Qué narices…?- se extrañó Romdrin.
-¡Mierda! Es la señal mágica que usamos los magos cuando estamos en peligro- dijo atropelladamente Shadak-Uhr- Debemos ayudarles.
Dicho esto Shadak-Uhr se levanto, recogió sus pertenencias y salió corriendo seguido de los demás.

Kalzur volvió a emitir la señal mágica y se preparó para la lucha.
-Son demasiados, unos quince, y tienen dos magos- explicó sombríamente Kalzur.
-Si caemos, les cobraremos un precio muy alto- dijo agresivamente Shulliandlir.
Como si compartieran un mismo pensamiento gritaron al unísono:
-¡Celdriander!

Shulliandlir fintaba y usaba sus dos dagas con furia. Un Hezshrak se le acercó por delante, guardó una de sus dagas y sacó una espada manteniendo en la otra mano una daga, poniendo la espada con el filo hacia atrás la levanto y paró con facilidad el ataque del Hezshrak, y buscó el cuello de su oponente con la daga.
Mientras, Kalzur se había enzarzado en una pelea contra los dos magos para impedirles destruir el hechizo de parálisis que había echado sobre varios Hezshrak, los magos no paraban de lanzarle bolas de fuego y atacarle con la espada, el se defendía como podía y en un momento de descuido de uno de los magos consiguió calcinarlo. En ese momento vio como su hechizo dejaba de hacer efecto en cuatro de los Hezshrak, que se dividieron para matarle a él e impedir que su compañero le ayudara, al ver esta estratagema Shulliandlir maldijo y renovó con más furia su ataque para intentar llegar hasta su amigo, pero fue demasiado tarde. Kalzur pudo acabar con el segundo mago y parar el ataque del primer Hezshrak, pero no esquivar la espada del segundo que se le clavó encima de la cadera.
Con un grito Kalzur cayó de rodillas, en ese momento Shulliandlir consiguió llegar hasta él y defenderlo del soldado enemigo.
Luego, todo sucedió muy rápido, el hechizo de Kalzur se quebró y flechas y hechizos comenzaron a salir desde el bosque hacia los Hezshrak recién liberados y Romdrin, alto, robusto y rubio salió del bosque espada en mano seguido de Glomli, bajito, rechoncho y de pelo blanco con el hacha en las dos manos. Entre todos consiguieron rechazar a los Hezshrak, que se marcharon en busca de refuerzos.
Izindriel se acercó sollozando hacia Kalzur, que estaba tendido en el suelo. Respiraba entrecortadamente y emitía quejidos de dolor.
-Tranquilo, te pondrás bien- le dijo llorando Izindriel- Te llevaremos lejos de aquí y te cuidaremos.
-No, no podéis- le respondió a duras penas Kalzur- sería una carga para vosotros y los Hezshrak os alcanzarían.
-Tiene razón- admitió Shadak-Uhr apesumbrado- Solo conseguiríamos morir todos si lo llevamos.
-Pero no puede morir así- gritó Izindriel con las lágrimas corriéndole por la cara.
-Nunca he podido desear una muerte más noble- dijo Kalzur- Luchando al lado de los Elegidos.
Todos se despidieron rápidamente de Kalzur y se llevaron a rastras a Izindriel que se retorcía y gritaba entre sollozos el nombre de su querido amigo.

Cuando llegaron al campamento recogieron sus cosas apresuradamente y corrieron en dirección a Guildriel hasta extenuarse y se detuvieron en un claro a tomar aliento.
Izindriel lloraba en silencio y el resto del grupo miraba al vacío tristemente, ya que la pérdida de Kalzur había sido muy dura.
-Bueno,- reaccionó Romdrin- hemos de continuar lo que nuestro amigo empezó. Propongo buscar alojamiento para esta noche, ya que pronto anochecerá y si queremos pasar la noche bajo el techo de una posada hemos de darnos prisa para llegar a Guildriel y la mañana siguiente buscar en la Biblioteca el libro que nos traduzca el Idioma Antiguo.
-Estoy de acuerdo- respondió Shadak-Uhr- ¿Y vosotros?
Los demás asintieron sin levantar la cabeza, estaban muy afectados por la muerte de Kalzur.
Reemprendieron la marcha casi inmediatamente después de la charla.
Todos caminaban pesadamente, como si cada paso fuera como levantar un peso, todos estaban llenos de sangre seca y barro, y todos tenían la cara surcada por lágrimas, en un momento del viaje comenzó a llover, como si los dioses lloraran por la gran pérdida de Kalzur.
Cuando ya empezaba a oscurecer llegaron a la ciudad de Guildriel.
Era una ciudad élfica en la que los edificios mas importantes estaban construidos en el más fino mármol reluciente, algunos hasta tenían incrustaciones de oro y piedras preciosas. Las casas eran árboles trabajados mágicamente para darles forma, pero había una cosa que contrastaba con esa belleza, era una muralla que se estaba construyendo alrededor de la ciudad para protegerla de la inminente invasión de Hezshrak.
-Por lo visto ya se han enterado de los que les espera- comentó Glomli.
No se veía a casi nadie por las calles ya que la ciudad estaba siendo evacuada.
El grupo encontró una posada que parecía acogedora llamada El Bosque Esmeralda. Era una bonita casa hecha de madera, tenía dos pisos y del primero salía luz de las ventanas redondas acogedoramente.
Entraron y preguntaron si podían pasar la noche en la posada.
-Por supuesto, en estos tiempos no viene casi nadie, y los únicos que vienen son exiliados que se dirigen hacia el sur o mercenarios que van al norte a presentar batalla contra los Hezshrak. ¿Sois vosotros exiliados o mercenarios?
-Podría decirse que somos una especie de mercenarios- dijo misteriosamente Shulliandlir al posadero.

Después pidieron una cena en una mesa apartada y después subieron a las habitaciones, antes de entrar en ellas Shulliandlir comentó:
-Deberíamos hacer turnos de guardia.
-Pero si estamos en una posada- protestó Romdrin
-En una ciudad con una muralla a medio construir, si los Hezshrak atacan esta noche no nos cogerán desprevenidos- respondió Shulliandlir
-Shulliandlir tiene razón, Romdrin. Haremos turnos de guardia- dijo Glomli.

Mientras está conversación tenía lugar diez encapuchados se dividían en grupos de dos rodeando El Bosque Esmeralda. Dos entraron se prepararon para entrar en la posada.
A media noche los dos encapuchados entraron en la posada forzando la cerradura sin hacer ruido.

Shulliandlir miraba hacia las escaleras cuando vio una sombra en el piso de abajo, inmediatamente se puso en guardia. Desenfundó sin hacer ruido y comenzó a acercarse a las escaleras. En ese momento escuchó crujir la madera detrás de si y al girarse solo vio la empuñadura de una espada golpearle la cabeza y cayó sin sentido al suelo. Seguidamente los dos encapuchados entraron en la habitación de Shulliandlir y Glomli llevándose al enano a rastras con la boca tapada que se revolvía intentando desesperadamente soltarse.
Por suerte el ruido que hizo Shulliandlir al caer desmayado despertó al resto del grupo que salió precipitadamente al pasillo armas en ristre, al ver la escena Romdrin y Izindriel se lanzaron tras los secuestradores escaleras abajo mientras Shadak-Uhr ayudaba a su amigo Shulliandlir. Al bajar se encontraron con el resto de encapuchados armados con espadas. Romdrin, fintando, atacó a uno por el flanco derecho que paró la estocada retrocediendo tambaleándose, aprovechando el momento, Izindriel cargó su arco y le disparó en una pierna al tambaleante encapuchado que cayó al suelo con un gemido, los demás, que solo cubrían la huida de sus compañeros que llevaban al enano salieron corriendo. Romdrin e Izindriel contemplaron con impotencia como se llevaban a su amigo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada: ¡¡¡¿cómo rayos pudiste matar a Kalzur?!!!... Lo siento, rabia de lector.. acostúmbrate a ella, la recibirás cada vez que oses hacerle eso a un buen personaje... Supongo que, si no me odias todavía, te odio yo a tí, jamás te perdonaré eso... :-) Era broma (más o menos).
Bueno, en lo que respecta la historia, mirada objetivamente y sin "rabia de lector" (perdón por repetir), te hago algunas aclaraciones sobre alguno de tus errores, son de varios tipos, unos más graves que otros y algunos sólo apoyan lo que te decía en el capítulo 1. Perdón si esta vez te parezco aún más cruel, pero es que la historia me parece cada vez más linda y es una lástima que nadie la corrija. Aclaro que no son todos, pero espero que con estos ejemplos te entren ganas de releerla. Bueno,ahí voy: primero un error de distracción cuando Glomli dice: "tendréis ya podéis", en el campamento antes de partir hacia Guildriel, está mal, simplemente mal te darás cuenta por qué... pero no es un error tan grave, te debes haber comido una palabra o quizá al principio quisiste poner una cosa y luego otra, y terminaste poniendo las mitades de ambas... Luego lo que te pasó fue que escribiste una obviedad (que si bien me puse exquisita al seleccionarla, me parece que es una lástima sino la corriges) tu personaje dice: "¡Mierda! Es la señal mágica que usamos los magos cuando estamos en peligro- dijo atropelladamente Shadak-Uhr- Kalzur y Shulliandlir deben estar en peligro." si la señal es para cuando están en peligro, no es necesario que digas luego que deben estar en peligro (ves? hasta la corrección quedó repetitiva), si querías expresar la impresión que les causó a los personajes darse cuenta de la situación de Kalzur y Shulliandlir entonces debiste dejar que dijera otra cosa como: -apúrense tenemos que ayudarlos (u otra cosa que se te ocurra). Bueno esto que te digo no es un error, pero me sorprendió cuando lo leí, es lo típico que nos ocurre a todos, como nosotros somos los que escribimos la historia todo es obvio desde nuestro punto de vista, pero para el lector no!, dices: "recogió su bastón de mago" ¿dónde estaba ese bastón en el capítulo 1 cuándo atacaron al campamento? (quizá fui yo la que no prestó atención, pero creo que no estaba). También te sucede una confusión de acciones cuando dices: "(...)dagas y sacó una espada, poniendo la espada con el filo hacia atrás la levanto y paró con facilidad el ataque del Hezshrak, y buscó el cuello de su oponente con la daga" primero está le repetición de la palabra espada, esa había sido la primera razón por la cual la había seleccionado, pero luego me di cuenta de que decías algo de una daga, entiendo que debía de tener dos, pero para el lector no es claro, lo primero que ves es que la daga que había guardado de alguna forma pasó a su mano para que le cortara el cuello a su enemigo... (en fin, no es una acción indecifrable, pero personalmente creo que el lector no tendría que andar pensando cuando lee)Pero te felicito por esa acción, muy gráfica y la puedo visualizar perfectamente (excepto por esa confusión que espero que corrijas). Lore_92

Anónimo dijo...

Perdón si sigo y sigo... no me mates! Cometiste un error de tabulación, simplemente te comiste una letra, no es grave, de hecho no lo había notado hasta que lo releí por haber tenido que hacer otra cosa en el medio:"Kalzur puedo acabar", "pudo" fue lo que quisiste decir...supongo. Luego de la muerte de Kalzur, que nunca debió ocurrir!, escribes sobre una discusión (que te aconsejaría que le dieras más ambiente y emoción, alguien murió!!), y luego dices: "Reemprendieron la marcha casi inmediatamente después de la charla.
Cuando ya empezaba a oscurecer llegaron a la ciudad de Guildriel." en cuatro reglones haces de un viaje una nada, además recuerda que ellos están en duelo, harías bien si le dieras más ambiente lúgubre a la marcha, que la describieras un poco (quizá, y es sólo un consejo, sería lindo que pasaras por la mente de cada uno de los personajes para saber lo que piensan y sienten con respecto al suceso, que nunca debió pasar!!!!)Finalmente, aunque no es el último error, pero me parece que ya está por hoy, dices:"Deberíamos hacer turnos de guardia" y luego de tres frases vuelves a decir "Haremos turnos de guardia", ya sé que son dos personajes distintos los que lo dicen, pero a los efectos prácticos es exactamente lo mismo, no queda lindo que repitas una misma frase. Espero que no te haya resultado insoportable... saludos y espero el tercer capítulo... Lore_92

L.L.V dijo...

Como puedes comprobar, soy un escritor novato y, nose si soy masoca, pero me gusta que me digan mis errores, todo lo que me acabas de decir será corregido cuando acabe de escribir este mensaje. Respecto al capítulo 3, está en proceso, si quieres dejame tu e-mail t te escribo cuando haya salido.
Saludos

Anónimo dijo...

jejeje... puede que sí... pero siempre es bueno, a mí no me gusta cuando me caen con críticas pero las recibo aguantándome las lágrimas. Pero no me gusta hacer lo mismo con los demás... Pero no te preocupes, que si a tí te gusta estaré aquí lista para criticarte :-) (de buena manera claro!) Lore_92 (o Claudia Lorena Córdoba Rodríguez, como prefieras)... la que te odia por haber matado a Kalzur... (ahora que lo pienso este comentario no es tan anónimo, que irónico)

Anónimo dijo...

Bueno...sale repetición de "peros"!!! Y después ando criticando... Lore_92

Anónimo dijo...

Perdón si pregunto algo más: ¿Pusiste Tierras en el título para enfatizar o se te trancó la "r"? (sin a´nimos de ofender) simplemente una observación...

L.L.V dijo...

No entiendo, que puse? lo del título, ¿¿está mal escrito??, por cierto, no encuentro lo de Kalzur no puedo, en lo que debería poner pudo

L.L.V dijo...

Aaaa, y avi lo de tierrras, me salió el acento ruso, ahora mismo lo corrijo

Anónimo dijo...

"En ese momento vio como su hechizo dejaba de hacer efecto en cuatro de los Hezshrak, que se dividieron para matarle a él e impedir que su compañero le ayudara, al ver esta estratagema Shulliandlir maldijo y renovó con más furia su ataque para intentar llegar hasta su amigo, pero fue demasiado tarde. Kalzur puedo acabar" es cuando los Hezshrak los encuesntran cazando y los atacan... Lo del título era porque dice tierrras, con 3 "r" en lugar de 2... una tontería nada más... Saludos! Lore_92

Anónimo dijo...

jajaja...eso mismo... déjalo así, ya tienes una excusa y todo! jeje

L.L.V dijo...

Ah ok.
Por cierto, respecto a las runas tengo un abecedario entero, no se si ponerlo en una entrada aparte o incluirlo en el 3 capitulo. :)

Anónimo dijo...

Podrías hacer ambas... dependiendo si en el tercer capítulo viene al caso o no... Sino podrías poner toda la información extra en otra entrada... Por cierto: tienes nombre?

Anónimo dijo...

No te asustes! Mi pregunta era porque normalmente los escritores firman sus obras: supondré que tus iniciales son LLV...

L.L.V dijo...

Pues sí, mi nombre es Lois López Valdés, soy autor (no autora), ya que en Galicia (donde nací y vivo)Lois es Luís en gallego. Voy a hacer una entrada llamada Información extra

Anónimo dijo...

A bueno, así está mejor, ahora tus personajes tiene padre!! Me parece bien lo de la entrada... la estaré esperando... Si no es haora será después, dependiendo cuánto te lleve (de este lado del océano, y debajo de la línea del Ecuador, los adolescentes tenemos que ir a clase, y aquí son casi las once, así que mejor me iré preparando) Como sea... saludos y suerte Lois (gracias por la info, no sabía que Lois podía ser un nombre de mujer... ya, ya, yo sé que sos hombre, pero no sabía lo otro)

Anónimo dijo...

Ughhh, escribí super mal "ahora"!! Bueno tampoco hay que ponerse exigente (me hablo a mí misma)

L.L.V dijo...

Aquí, en España tenemos vacaciones de verano que duran más o menos 3 meses, y voy por la mitad, cuando empiece las clases el libro se paralizará un poquito, pero intentaré seguir trabajdno todo lo que pueda. Mientras escribo estoy le estoy dando a publicar entrada

L.L.V dijo...

También pondre información sobre la historia de las Tierras de Celdriander y también sobre las Razas

Anónimo dijo...

Eso sería muy bueno...!! Traté de decifrar las runas... pero ese idioma tuyo tiene demasiadas consonantes!! jeje! Está bueno.. me divertí un rato... Saludos y hasta pronto... ya debo irme, pues a mí me falta aún para las vacaciones :-(... Lore_92

¿Cuál es tu personaje favorito?